Pide guerrilla colombiana garantías de seguridad para liberar a dos rehenes

cctv.com 09-28-2009 10:10

BOGOTA, 27 sep (Xinhua) -- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron garantías de seguridad para liberar a dos rehenes en una zona de las montañas, como "un camino" hacia la libertad de los demás secuestrados.

En una carta difundida este domingo por la organización "Colombianos y Colombianas por la Paz", las FARC manifestaron su disposición de entregar a una misión humanitaria al cabo de la policía Pablo Moncayo y al soldado Josué Calvo, siempre que se frenen las operaciones militares.

"Mantienen la decisión de dejar en libertad al cabo Moncayo y a Josué Calvo. Sería el primer paso para un acuerdo que permita la liberación de los demás y reclama garantías de seguridad", informaron voceros de la organización no gubernamental.

"Colombianos y Colombianas por la Paz" intercambia mensajes con la guerrilla para ayudar a la libertad de los secuestrados.

El gobierno del presidente Alvaro Uribe autorizó los operativos de liberación pero los condicionó a que la guerrilla se comprometa a dejar en libertad a todos los retenidos aunque las gestiones de entrega se realicen en diferentes etapas.

El comunicado, fechado el 22 de septiembre desde las montañas de Colombia, constituyó la primera respuesta de las FARC para que inicien las negociaciones entre el gobierno de Uribe y la guerrilla para coordinar la logística.

En esos encuentros participan la senadora Piedad Córdoba, la iglesia y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Editor:Zhang Yu  Origen:Xinhua


1