Firma Venezuela convenio de cooperación con FAO

cctv.com 09-28-2009 10:10

CARACAS, 27 sep (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo la firma de un convenio de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, en inglés).

El convenio abarca un programa para promover la producción agrícola en el continente africano, explicó Chávez durante las últimas discusiones de la II Cumbre América del Sur-Africa (ASA), que concluirá hoy por la tarde en la isla venezolana Margarita.

Unas 61 delegaciones africanas y sudamericanas se reunieron desde el sábado en Margarita, la isla de mayor superficie en Venezuela con una dimensión de 1.070 kilómetros cuadrados, que junto con las islas Coche y Cubagua, constituye al estado Nueva Esparta, 380 kilómetros al noreste Caracas.

El director general de la FAO, Jacques Diouf, propuso el tema alimentario en la agenda del ASA, tras recordar que las proyecciones de hambrientos en el mundo en el período 2009-2050, pasará de 6.500 millones a 9.200 millones de personas.

El convenio con la FAO compromete a Venezuela a la instalación de sistemas de riego, dotación de semillas certificadas y la capacitación de personal sobre formación agropecuaria en Africa.

La nación suramericana diseñará un sistema de becas de estudio a estudiantes africanos en Venezuela.

Unas 61 delegaciones africanas y sudamericanas se reunieron en Venezuela para potenciar la integración interregional, luego de la primera Cumbre ASA en Abuja, capital de Nigeria.

Editor:Zhang Yu  Origen:Xinhua


1