Anuncia presidente venezolano declaración de Porlamar

cctv.com 09-28-2009 10:10

PORLAMAR (Venezuela), 27 sep (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy la declaración final de Porlamar al concluir la II Cumbre América del Sur-Africa (ASA) en la isla venezolana de Margarita.

"Queda aprobada la Declaración de Margarita y el Plan de acción", dijo el líder anfitrión en la sala plenaria del hotel Margarita Hilton, ubicado en Porlamar, capital de la entidad insular Nueva Esparta, localizada 380 kilómetros al noreste de Caracas.

Más de 60 delegaciones del ASA se reunieron en Venezuela para el encuentro interregional, donde se manifestó la voluntad política africana y sudamericana para enfrentar la crisis mundial.

Sin leer la declaración de 30 páginas de contenido, Chávez cerró el encuentro que tuvo una duración de unas 15 horas, distribuidas en sesiones de dos días.

"Llévensela en el corazón, siempre estaremos con los brazos abiertos", dijo Chávez sobre este encuentro que calificó en repetidas ocasiones como histórico y sin parangón.

Un total de 16 presidentes africanos y ocho suramericanos coincidieron en la isla caribeña para discutir la integración biregional, sobre todo en los temas de energía, ambiente y alimentación.

La primera Cumbre ASA se celebró en noviembre de 2006 en Abuja, capital de Nigeria.

La próxima edición se efectuará en septiembre de 2011 en Libia.

Editor:Zhang Yu  Origen:Xinhua


1