China publica un libro blanco acerca de los progresos en unidad étnica

cctv.com 09-28-2009 09:20

Video>>>

El gobierno chino ha publicado un libro blanco sobre su política étnica, en el que se enfatiza la armonía e igualdad entre todos los grupos étnicos del país. El documento relata los éxitos de la política de promoción de la unidad étnica y la prosperidad común en los últimos 60 años.

El Jefe de la Comisión Estatal de Asuntos Etnicos, Yang Jing, señaló a los periodistas que China es un país multiétnico unificado formado por los habitantes pertenecientes a todos sus grupos étnicos. Al recordar a la fundación de la República Popular China en 1949 indicó que el Partido Comunista de China y el gobierno han forjado un camino para la solución de los asuntos étnicos con características chinas.

Puntualizó que se debe seguir las directrices de una unidad entre todos los grupos étnicos para la prosperidad común y sintetizar la experiencia histórica de China y las buenas prácticas de otros países, siempre con una visión de la situación real de China. Yang Jing sostuvo que la igualdad entre los grupos étnicos es la piedra angular de la política estatal, y añadió que el país ha establecido un sistema legal con características chinas para garantizarla.

Las diferentes minorías étnicas participan en los asuntos de Estado en igual condición que la mayoría Han. El ministro indicó también que 25 de los 161 miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional pertenecen a distintas minorías étnicas, y que el respeto de sus creencias religiosas está garantizado por la ley. Yang Jing declaró que el desarrollo y avance del Estado y la sociedad mejorará sin duda las políticas del país en torno a las minorías étnicas. La nación multiétnica china guarda un futuro promisorio.

Editor:Wang Shuo  Origen:CCTV.com


1