Wen Jiabao inspecciona provincia de Sichuan

cctv.com 09-28-2009 09:15

Video>>>

En vísperas del Día Nacional de China, el primer ministro Wen Jiabao inspeccionó la provincia de Sichuan, suroeste del país. Desde el jueves hasta el sábado, el premier visitó a sus habitantes, guiandolos en las labores de reconstrucción tras el terremoto ocurrido el año pasado.

Durante su visita de inspección, Wen Jiabao enfatizó la importancia de los trabajos de reconstrucción en la provincia de Sichuan. Añadió que los esfuerzos se desplegaron en un período crucial y exhortó a los departamentos pertinentes a dar lo mejor de sí para lograr el éxito.

El distrito de Beichuan quedó totalmente destruído a causa del fuerte movimiento telúrico. Construir uno nuevo es el deseo del primer ministro. Agregó que las labores de reconstrucción han merecido la atención del país y el mundo, e indicó que éstas reflejan el gran espíritu del pueblo chino por superar las dificultades.

Wen Jiabao visitó también la Escuela Secundaria de Beichuan, se sentó con sus estudiantes y prestó atención a la lección. En la ocasión, sostuvo que los trabajos realizados se hacen por los niños, el futuro de la nación. Durante el terremoto, muchos de ellos perdieron a sus seres queridos pero han aprendido a no claudicar a pesar de la adversidad.

Editor:Wang Shuo  Origen:CCTV.com


1