Irán defiende sus actividades nucleares 

cctv.com 09-27-2009 09:15

Video>>>

Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán reiteró que las actividades nucleares de su país están en consonancia con su compromiso con la Agencia Internacional de Energía Atómica. Agregó que Irán está decepcionado por la reacción de Occidente ante la construcción de una nueva planta de enriquecimiento de uranio.


Esta es la primera confirmación de Teherán de que el país construye una nueva planta de enriquecimiento de uranio. El jefe del programa nuclear iraní afirmó que su edificación cumple con el objetivo de la República Islámica de preservar y disfrutar de la energía nuclear pacífica.

El gobierno iraní está decepcionado por la reacción de Occidente. Salehi incluso señaló de manera jocosa que Irán ya no sabe que hacer porque los gobiernos occidentales no aprecian el hecho de que haya anunciado abiertamente los planes de la nueva instalación.

Las declaraciones respondieron a las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y otros dignatarios occidentales de que Irán construía en secreto una planta de combustible nuclear. Occidente exige a Teherán la suspensión inmediata de lo que Obama define como un "desafío directo" a la comunidad internacional.

En tanto, Irán sostiene que cumple con el protocolo de la AIEA y que las inspecciones de la instalación se realizarán en tiempo. Irán comunicó a la AIEA el viernes la construcción de su segunda planta de enriquecimiento de uranio.

Editor:Wang Shuo  Origen:CCTV.com


1