La agricultura china da un paso gigantesco en los últimos 60 años

cctv.com 09-27-2009 09:02

Video>>>

Los ingresos per cápita de los campesinos chinos han aumentado de los 6 dólares y medio que se ganaban en 1949 a los casi 700 dólares de 2008. El viceministro chino de Agricultura dio el sábado una conferencia de prensa en la que señaló los avances de la economía de la agricultura del país en los últimos 60 años.

El viceministro chino de Agricultura, Chen Xiaohua, afirma que se ha realizado un enorme progreso en la economía agrícola y rural, desde la fundación de la Nueva China.

Chen destaca que China ha pasado de problemas de escasez a largo plazo a contar con suministros totales equilibrados, con incluso excedentes en los años de buena cosecha. La producción total de cereales aumentó de los 113 millones de toneladas de 1949 a 528 millones de toneladas en 2008. Al mismo tiempo, los ingresos de los campesinos han crecido significativamente en las últimas décadas.

Chen también apuntó que el desarrollo de las zonas rurales se enfrenta a retos y oportunidades. Es necesario un sólido entorno social para el futuro desarrollo sostenible de la economía agrícola y rural.

Editor:Wang Shuo  Origen:CCTV.com


1