Canciller chino describe viaje de Hu Jintao a EE.UU. como acción importante y de largo alcance

cctv.com 09-27-2009 09:01

Video>>>

El presidente chino, Hu Jintao, regresó a Beijing el sábado por la noche después de haber asistido a una serie de conferencias de la ONU en Nueva York y a la cumbre financiera del G20 en la ciudad estadounidense de Pittsburgh. El ministro de Relaciones Exteriores de China describió el viaje de Hu Jintao como una acción diplomática significativa y de largo alcance.

El canciller chino señaló que las cuatro cumbres en las que participó Hu Jintao en EE.UU. se enfocaron en asuntos como la crisis financiera global, el cambio climático, la no proliferación y el desarme nuclear. Esos temas tienen un gran significado en las relaciones internacionales y en la situación global en el futuro. Subrayó que esos temas tienen una influencia en el desarrollo a largo plazo de China y en sus intereses fundamentales.

La participación en las cuatro cumbres fue una acción diplomática sin precedentes por parte de un presidente chino desde la fundación de la República Popular China en 1949. Yang Jiechi indicó que durante las cuatro cumbre Hu Jintao presentó sistemáticamente los puntos de vista y posturas de China sobre importantes temas globales y regionales.

Yang Jiechi subrayó que en el debate general del organismo mundial, el presidente chino pidió en su discurso a la comunidad internacional que albergue los conceptos de paz, desarrollo, cooperación, situación de mutuo beneficio y tolerancia en sus esfuerzos para promover una paz duradera y un mundo próspero y armonioso.



next>>
1