Obama considera diferentes opciones en Afganistán

cctv.com 09-24-2009 09:29

>>Ver Video

Funcionarios de la Casa Blanca anunciaron que el Presidente Obama ha retrasado su decisión sobre el envío de más tropas a Afganistán y está considerando diferentes opciones.

El comandante jefe de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, el general Stanley McChrystal, planeaba enviar proximamente una solicitud para el envío de más soldados tras su evaluación confidencial de la guerra realizada el 30 de agosto. Sin embargo algunas cuestiones sobre el presidente afgano, Hamid Karzai, y su supuesta reelección, han pospuesto la agenda. Los funcionarios de la Casa Blanca buscan una situación estratégica más clara antes de considerar la solicitud.

La dificil decisión política de enviar más tropas al desesperado país se está volviendo cada vez más impopular incluso dentro del Partido Demócrata de Obama. Como parte de la evaluación, la administración Obama está considerando diferentes opciones. Entre éstas se cuentan el incremento de los niveles de fuerzas estadounidenses en Afganistán, la realización de ataques aéreos sobre objetivos talibanes y de Al Qaeda en Pakistán, o incluso una combinación de ambas.

Editor:Wang Shuo  Origen:CCTV.com


1