Dirigente chino se reúne con presidenta de Cámara de Representantes de EE.UU.

cctv.com 09-10-2009 15:24

El dirigente chino, Wu Bangguo, se reunió el miércoles con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, para intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales, así como sobre asuntos internacionales y regionales de interés común.

Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, indicó que su visita a EE.UU. es la primera del presidente del órgano legislativo máximo de China en los últimos 20 años, agregando que su propósito es promover el crecimiento de las relaciones entre los dos países, las más importantes, dinámicas y prometedoras del mundo.

El dirigente chino expresó la convicción de que su viaje a Estados Unidos inyectará un nuevo ímpetu al crecimiento de las relaciones chino-estadounidenses.

Por su parte, Pelosi, recordó su visita a China en mayo último, calificándola de una oportunidad de conocer y entender el esfuerzo realizado por China para enfrentar el cambio climático.

Sobre la visita de Wu, Pelosi indicó que ambas partes abordarán temas como el cambio climático, la crisis económica mundial, así como otros asuntos de interés común.

La anfitriona estadounidense señaló que existe un gran potencial en las cooperaciones bilaterales en el ámbito de economía, política, cultura y medioambiente, añadiendo que es importante que China y Estados Unidos lleguen a cierto entendimiento sobre el tema del cambio climático.

Durante su estancia en Washington, Wu Bangguo también se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, el vicepresidente, Joe Biden, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1