Misión diplomática venezolana rechaza abandonar Honduras 

cctv.com 07-22-2009 09:08

>>Ver Video

El primer secretario de la embajada venezolana en Honduras, Uriel Vargas, dijo el martes que la delegación diplomática no abandonará el país centroamericano porque no obedecerán a un gobierno golpista no reconocido por Venezuela.

A través de un comunicado, el gobierno interino hondureño  dio el martes 72 horas de plazo para que la delegación diplomática de Venezuela abandone Honduras.

Uriel Vargas reiteró que no se irán de Honduras y que sólo faltaría que el gobierno de facto utilice la fuerza. Agregó que lo único que le faltaría a este gobierno golpista es violar todas y cada una de las convenciones internacionales. Insistó en   que las relaciones son con el gobierno del presidente Manuel Zelaya.

En el comunicado hondureño, se argumentaron amenazas venezolanas a usar la fuerza, intromisión en los asuntos exclusivos del país e irrespeto a la integridad territorial por parte de Venezuela.

El gobierno golpista de  Honduras solicitó el retiro, dentro del plazo de 72 horas, del personal diplomático, administrativo, técnico y de servicio de la misión diplomática de Venezuela en el país centroamericano.
La misión diplomática de Venezuela es encabezada por el embajador Armando Laguna, quien presentó cartas credenciales el 5 de junio al depuesto presidente Manuel Zelaya.

Editor:Wang  Origen:CCTV.com


1