Micheletti descarta dejar poder en Honduras

cctv.com 07-21-2009 11:14

TEGUCIGALPA, 20 jul (Xinhua) -- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo hoy que su posición de seguir en el poder es "indeclinable", frente a las presiones internacionales para que restituya el gobierno al depuesto gobernante Manuel Zelaya.

Durante una alocución en la Casa de Gobierno, a la que invitó a empresarios, funcionarios y miembros de la sociedad civil, Micheletti señaló que ha recibido presiones de toda naturaleza para que abandone la jefatura del gobierno.

"No las aceptamos (las presiones) bajo ninguna circunstancia y vamos a continuar con nuestro gobierno, que tendrá elecciones el 29 de noviembre", advirtió Micheletti, quien ejerce el poder desde el 28 de junio luego de que el ejército expulsara a Zelaya del país.

"Quiero expresar que confiamos plenamente en la comisión que está en Costa Rica, estamos haciendo los esfuerzos para que el diálogo termine en una forma positiva", comentó el ex presidente del Congreso con respecto a las negociaciones en ese país.

Pero aclaró que la negociación en Costa Rica se llevará a cabo "sin retorno de aquél que rompió la constitución de la república, no una, sino varias veces", dijo en alusión al depuesto gobernante Zelaya.

Paralelamente a la conferencia de Micheletti, tenía lugar una protesta pacífica que seguidores del derrocado Manuel Zelaya realizaban frente a las instalaciones del Congreso hondureño.

El fin de semana, en Costa Rica, las comisiones que representan a Micheletti y Zelaya no lograron ningún acuerdo en su segunda cita, pese a la mediación del gobernante de esa nación, Oscar Arias, también Premio Nobel de la Paz (1987).

El jefe de Estado de Costa Rica dio un plazo final de 72 horas para seguir dialogando con ambas partes y lograr que la tranquilidad regrese a Honduras.

En tanto, desde Nicaragua, Zelaya dio por agotado el diálogo y dijo haber iniciado ya la organización de la resistencia interna para retornar al poder en el país centroamericano.

Editor:Zhang Yu  Origen:Xinhua


1