Continúan negociaciones para acabar con la crisis política de Honduras

cctv.com 07-12-2009 09:36

>>Ver Video

En Honduras continúan las negociaciones para acabar con la crisis política. Mediadores y representantes tanto del presidente depuesto, Manuel Zelaya, como del actual mandatario provisional, Roberto Micheletti, se han comprometido a resolver sus disputas a través del diálogo y no mediante el uso de la fuerza.

La primera ronda de conversaciones estuvo mediada por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias. Este indicó que ambas partes han acordado buscar un acuerdo para resolver la crisis. Por otro lado, el presidente de la República Dominicana también habló en apoyo a la resolución.

Entretanto, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó a los Estados Unidos por cooperar con el gobierno interino de Honduras.

Chávez también urgió a la administración Obama a apoyar el restablecimiento de Zelaya en el poder. Los Estados Unidos no respondieron a este punto, pero coinciden en que el diálogo es la mejor vía para solucionar el problema.

Zelaya fue destituido del cargo tras el golpe de estado del 28 junio. Intentó regresar a Honduras aunque no le fue posible debido al bloqueo militar. Sin embargo, ningún gobierno ha reconocido a Micheletti como líder legítimo.

Editor:Zhang Yu  Origen:CCTV.com


1