Oscar Arias mediará en la crisis hondureña 

cctv.com 07-08-2009 09:40

>>Ver Video

La secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya se han mostrado de acuerdo con que el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, sirva como mediador internacional en la crisis política hondureña.

Entretanto, el gobierno provisional del país centroamericano ha insinuado una posible solución al problema. De momento, ha expresado los primeros signos de flexibilidad con respecto al regreso de Zelaya. Clinton hizo el anuncio el martes tras reunirse en privado con Zelaya.

Clinton hizo hincapié en el hecho de que el presidente de Costa Rica ganara el Premio Nobel de la Paz en 1987 por ayudar a poner fin a las guerras civiles de Centroamérica. Dirigiéndose a la prensa tras su reunión, Zelaya señaló sentirse complacido con la participación de Arias.

Se cree que una de las opciones que se está considerando es llegar a un compromiso a través del cual, se permitiría el regreso de Zelaya. De este modo, podría terminar de cumplir los seis meses que le restan de mandato aunque con poderes limitados.

Mientras, en la capital de Honduras, Tegucigalpa, miles de manifestantes salieron el martes a las calles de forma pacífica en favor de Zelaya. El mismo día, un número igual de partidarios de Micheletti se congregaron en el centro de la ciudad en apoyo al Micheletti.

Editor:Wang  Origen:CCTV.com


1