Micheletti acepta mediación del presidente Arias

cctv.com 07-08-2009 09:31

SAN JOSE, 7 jul (Xinhua) -- El actual dirigente de Honduras, Roberto Micheletti, aceptó al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, como mediador en el conflicto que experimenta esa nación centroamericana, confirmaron hoy fuentes del gobierno costarricense.

Sin embargo, las mismas fuentes oficiales afirmaron que la participación de Arias dependerá de que el presidente derrocado, Manuel Zelaya también se muestre anuente a que el mandatario "tico" intervenga en la situación.

"Si no lo aceptan las dos partes, el presidente no podría ser mediador", afirmaron a Xinhua los encargados de prensa, quienes descartaron además que el gobierno de Costa Rica esté realizando algún tipo de acciones o consultas en torno al tema.

Costa Rica recibió en su territorio a Zelaya el pasado 28 de junio, día en que fue expulsado en contra de su voluntad del territorio hondureño por parte de las fuerzas armadas.

Al recibir al presidente depuesto, el mandatario costarricense repudió los actos de violencia desarrollados y manifestó su solidaridad con el pueblo hondureño.

La salida forzosa de Zelaya, marcó el inicio la desestabilización que experimenta Honduras en este momento, la cual ha generado decenas de heridos y cobrado al menos la vida de al menos tres personas.

Editor:Zhang Yu  Origen:Xinhua


1