Zelaya se reunirá con Hillary Clinton en Washington

cctv.com 07-07-2009 15:42

MANAGUA, 6 jul (Xinhua) -- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó hoy que viajará esta noche a Washington para reunirse con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, con quien analizará la situación de su país tras el golpe de Estado que lo derrocó el pasado 28 de junio.

Zelaya dijo que hablará con la señora Clinton sobre las resoluciones de la OEA y la ONU, en respaldo a su inmediata e incondicional restitución en su cargo.

El depuesto mandatario hondureño llegó la madrugada de este lunes a Managua, tras reunirse en El Salvador con varios mandatarios sudamericanos que respaldaron su regreso a Honduras el pasado lunes.

En tanto el nicaragüense procurador general para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas, advirtió este lunes que el golpe de Estado en Honduras "es tan sólo el comienzo" de un intento de "fuerzas que están detrás de los golpistas hondureños" para derrocar a los gobiernos de izquierda latinoamericanos.

Por su parte el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y la Coordinadora Social demandaron hoy al gobierno de Estados Unidos pronunciarse en forma contundente contra el apoyo al gobierno de facto de Honduras.

Editor:Zhang Yu  Origen:Xinhua


1