Nuevo gobierno hondureño declara no reconocer a embajadores ante OEA y ONU

cctv.com 07-01-2009 15:25

TEGUCIGALPA, 30 jun (Xinhua) -- El nuevo presidente hondureño, Roberto Micheletti, anunció la destitución de los embajadores de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La representación de Honduras ante la OEA es ocupada por Carlos Sosa Coello, mientras que en la ONU por Jorge Arturo Reina. Sin embargo, Micheletti advirtió hoy que ambos funcionarios no serán reconocidos por su administración.

Micheletti dijo que ya libró comunicación a los funcionarios para que no se sigan presentando a nombre del Estado de Honduras. "Están totalmente desautorizados, este gobierno no los reconoce como miembros de esas dos representaciones internacionales", resaltó. "Quienes los sustituyan deberán ser ciudadanos que garanticen una original, verdadera y respetuosa representación", agregó.

El 29 de noviembre se realizarán elecciones para elegir al nuevo mandatario, 128 diputados del congreso y 298 alcaldes en Honduras.

Micheletti, quien asumió el cargo presidencial tras derrocamiento de Zelaya el 28 de este mes, deberá entregar el poder a su sucesor el 27 de enero del 2010.

Editor:Zhang Yu  Origen:Xinhua


1