Mueren dos partidarios de presidente hondureño en protestas 

cctv.com 06-30-2009 14:07

TEGUCIGALPA, 29 jun (Xinhua) -- Dos muertos han dejado las protestas que realizan en la capital hondureña los seguidores del derrocado presidente Manuel Zelaya: uno murió frente a casa de gobierno y el otro en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, luego de ser atropellado hoy en la mañana por un auto.


La persona que falleció frente a casa de gobierno fue fulminada de un balazo y encontrada dentro de un taxi, transmitió Canal 51, que al momento fue sacado del aire.

El segundo muerto es un sindicalista arrollado por un auto en la mañana mientras protestaba frente a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) en Tegucigalpa, confirmó el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media (Copemh), Eulogio Chávez.

Minutos antes, en declaración vía telefónica a Xinhua, el dirigente sindical Juan Barahona dijo que "cuando fuimos dispersados miré varios heridos de bala por las ráfagas que hicieron los militares".

"Llegaron dos ambulancias y no sé si hasta ahora hay muertos", amplió.

Luego del enfrentamiento frente a la casa presidencial, los manifestantes se dirigieron al Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde lanzaron piedras y cubrieron los portones de acceso, informó la estación local Radio América.

La policía desalojó a los médicos y al personal de enfermería.

Editor:Feng Qian  Origen:Xinhua


1