AGNU critica con dureza el golpe militar en Honduras

cctv.com 06-30-2009 09:55

>>>Ver Video


Durante una reunión de emergencia realizada el lunes por la Asamblea General de la ONU (AGNU), diplomáticos y grupos regionales se unieron para condenar el golpe militar en Honduras e hicieron un llamado para restablecer el orden constitucional.

El presidente de la AGNU, Miguel D'Escoto, tomó la palabra al comenzar la reunión y condenó en términos enérgicos el "escandaloso" golpe militar que depuso al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en las primeras horas del domingo.

"Con un corazón apesadumbrado y una profunda indignación personal doy inicio a esta sesión plenaria para considerar el golpe de Estado que interrumpió el gobierno democrático y constitucional del presidente Manuel Zelaya en la República de Honduras" dijo Miguel D'Escoto, presidente de la AGNU.

El embajador de Honduras ante la ONU, Jorge Arturo Reina, describió la deposición del presidente Manuel Zelaya como "un momento trágico" y agregó que está seguro de que las acciones militares serán "un movimiento de transición, algo transitorio".



next>>
1