Cámara de Comercio de EEUU apoya nuevo diálogo entre Estados Unidos y China

cctv.com 04-02-2009 09:24

WASHINGTON, 1 abr (Xinhua) -- La Cámara de Comercio de Estados Unidos expresó hoy su "firme apoyo" al anuncio de que Estados Unidos y China ampliarán el diálogo de alto nivel con el fin de mejorar los vínculos entre las dos naciones.

Después de las conversaciones entabladas en Londres por el presidente de Estados Unidos Barack Obama y el presidente de China Hu Jintao, la Casa Blanca dijo hoy con anterioridad en una declaración que las dos partes decidieron establecer un mecanismo de Diálogos Estratégicos y Económicos Estados Unidos-China.

"Aplaudimos al presidente por su decisión de buscar un contacto ampliado con China", dijo el presidente y director general de la Cámara de Comercio, Thomas J. Donohue, en un boletín de prensa.

"No hay duda de que los nuevos Diálogos Estratégicos y Económicos serán un foro crítico para generar soluciones comunes que puedan llevar de nuevo la economía mundial a la prosperidad y que permitan abordar los desafíos geopolíticos compartidos", dijo Donohue.

En el boletín de prensa, la Cámara de Comercio de Estados Unidos dijo que la creación de los nuevos diálogos, junto con la ya existente Comisión Conjunta de Comercio, "reforzarán de manera sustancial la cooperación entre las dos naciones en temas claves".

"Estamos listos y dispuestos a trabajar con funcionarios estadounidenses y chinos para elaborar soluciones constructivas ante cuestiones bilaterales y mundiales que constituyen un desafío", dijo Myron Brilliant, vicepresidente de asuntos internacionales de la cámara, en el boletín de prensa.

Editor:Zhang Yu  Origen:Xinhua


1