Terminar con servidumbre en Tíbet avance gigantesco en derechos humanos 

cctv.com 03-28-2009 08:28

BEIJING, 26 mar (Xinhua) -- El próximo 28 de marzo es una fecha memorable en la historia de los derechos humanos. Cincuenta años antes de ese día, el Tíbet de China empezó la reforma democrática en su territorio de más de 1,2 millones de kilómetros cuadrados.


Un coro de mujeres tibetanas canta la canción "En el Campo Esperanzador" durante una actuación en Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, suroeste de China.

La reforma puso fin a la servidumbre feudal de siglos de existencia bajo el régimen teocrático y liberó a cerca de un millón de siervos.

La reforma democrática del Tíbet hace 50 años constituyó un capítulo importante en el movimiento mundial para abolir la esclavitud, constituyendo un avance histórico en los derechos humanos mundiales. La fecha debe ser recordada y celebrada por todos aquellos que se interesan en los derechos humanos.


Dos artistas bailan durante una actuación en Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, suroeste de China.

La servidumbre confinaba a los siervos a la tierra de sus amos y los sometía a la explotación cruel a través de la esclavitud humana. La servidumbre no sólo obstaculizó el crecimiento de las fuerzas productivas, sino que también sofocó la libertad de las personas.



next>>
1