Dalai Lama es "máximo representante" de la servidumbre tibetana, según Raidi

cctv.com 03-25-2009 17:18

BEIJING, 25 mar (Xinhua) -- El ex vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, máxima legislatura china), Raidi, que también fue siervo en el Tíbet, ha asegurado que el Dalai Lama y su camarilla son los "máximos representantes" de la servidumbre feudal teocrática del antiguo Tíbet.

"Han ido en contra de los intereses fundamentales de los trabajadores que representan la mayoría de la población tibetana y existe una contradicción irreconciliable entre sus actividades y los requisitos de desarrollo social y progreso", afirma Raidi en un artículo.

El texto, titulado "El gran hito del desarrollo y el progreso en el Tíbet: en memoria del 50º aniversario de la Reforma Democrática en el Tíbet", se publicará íntegramente mañana jueves en el Diario Popular.

Además, la Radio Nacional de China y la Televisión Central de China (CCTV, siglas en inglés) difundirán algunos extractos del artículo, que también aparecerán en los principales medios de comunicación del Tíbet y en provincias con una alta concentración de tibetanos como Sichuan, Yunnan, Gansu y Qinghai.

"La Reforma Democrática fue una opción decisiva que cambió el destino del pueblo tibetano, trazó la línea divisoria entre la historia antigua y la historia moderna del Tíbet y fue un hito en la historia mundial del abolicionismo, así como una gran contribución del Partido Comunista de China y de los ciudadanos chinos a la causa de los derechos humanos en el mundo", indica Raidi.

El ex vicepresidente del Comité Permanente de la APN nació en una familia de pastores con pocos recursos en agosto de 1938.

En 1959 se unió al primer grupo de tibetanos que se desplazaron a Beijing para estudiar durante cuatro años y fue en la capital china donde él y sus compañeros de estudios conocieron al difunto líder chino Mao Zedong.´



next>>
1