El ideario de Armonía (sobre la realidad del Tíbet)

cctv.com 03-24-2009 16:48

A finales de marzo del año pasado, fui a Lhasa para cubrir informaciones. Era la primera visita mía al Tíbet, visita que me dejó una profunda impresión.

El ambiente del Tíbet es bien protegido. Los paísajes allí son sumamente bellos y quedé deslumbrado por ellos. Las montañas nevadas y los lagos cristalinos son muy espectaculares. Sumado a ellos hay monasterios antiguos. Todo hace que uno viva en pinturas. Con anterioridad había visto los paisajes del Tíbet en fotos, y ahora, después de ver la realidad, empezé a sentir que ninguna pintura puede reflejar la belleza natural de ese lugar.

Visité el Palacio de Potala. El edificio es bian cuidado, y ví a obreros trabajando para mantenerlo. En Lhasa tuve contactos con algunos habitantes locales, fui testigo de que los feligreses budistas conversaban libremente y gozan de plena libertad religiosa.

Al mismo tiempo que se lleva a cabo la modernizaqción del Tíbet, se presta una atención especial a los patrimonios culturales. Esto, a mi juicio, corresponde al ideario de armonia.

Si tengo otras oportunidades visitaré nuevamente al Tíbet.

Por Yevgeny, director de la corresponsalía del Diario Rusia en Beijing, el 19 de marzo en Beijing.

Editor:Feng Qian  Origen:Pueblo en línea


1