Parlamentarios chinos y estadounidenses intercambian puntos de vista

cctv.com 03-18-2009 16:27

Una delegación de la Asamblea Popular Nacional de China intercambió puntos de vista con académicos estadounidenses durante un encuentro celebrado en el Senado de dicho país. La delegación china estuvo encabezada por el ex ministro de Relaciones Exteriores Li Zhaoxing, ahora presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la APN.Li Zhaoxing consideró muy provechosos los intercambios entre legisladores de ambos países, ya que estimulan los lazos bilaterales.

En el encuentro del martes con los académicos estadounidenses, Li Zhaoxing señaló que la cooperación amistosa entre China y Estados Unidos tiene gran importancia para la paz y desarrollo mundial, especialmente en estos tiempos de crisis económica internacional.

Añadió que estos intercambios ayudan a mejorar el entendimiento mutuo entre los legisladores de ambos países, y facilitan la coordinación de los mismos en diversos campos.

Por su parte, los académicos estadounidenses coincidieron con lo afirmado por Li y elogiaron las iniciativas chinas para impulsar las relaciones chino-estadounidenses.

La delegación de la APN sostendrá también reuniones para intercambiar puntos de vista con senadores y miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La APN y el senado estadounidense formalizaron un mecanismo de reuniones regulares periódicas desde hace 10 años. Ahora, estos encuentros constituyen una parte importante de la plataforma de diálogo existente entre ambos países.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1