APN condena resolución de Parlamento Europeo sobre Tíbet

cctv.com 03-14-2009 14:32

La Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China, expresó el viernes su gran indignación y oposición a una resolución del Parlamento Europeo sobre el Tíbet.

El Comité de Asuntos Exteriores de la APN expresó en un comunicado que están sumamente indignados y se oponen enérgicamente al acto que interviene en los asuntos internos de China, daña las relaciones China-Europa y lastima los sentimientos del pueblo chino.

El comité señaló que la resolución distorsiona los hechos y alienta nuevamente las prácticas separatistas del Dalai Lama, en un intento por internacionalizar los asuntos relacionados con el Tíbet.

Afirmó que el Tíbet es una parte inalienable del territorio chino y los asuntos tibetanos son exclusivamente un asunto interno de China.

El comité indicó en los años pasados, el gobierno central chino ha sostenido un número de contactos y diálogos con paciencia y sinceridad con los representantes del Dalai Lama. Sin embargo, como el Dalai Lama no ha cesado sus actividades separatistas, no se logró ningún progreso sustancial a través del diálogo.

El Memorándum de Autonomía Genuina del Dalai para los Tibetanos, bajo el velo de la búsqueda de la autonomía, en realidad busca la independencia política del Tíbet y es contrario a la Constitución de China. Inevitablemente será rechazado por todo el pueblo chino, dijo el comité de la APN.



next>>
1