Construcción de puente entre Hong Kong, Macao y Zhuhai se inicará este año

cctv.com 03-13-2009 13:41

BEIJING, 13 mar (Xinhua) -- El primer ministro de China, Wen Jiabao, reveló hoy viernes en Beijing que la construcción de un puente que unirá las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao y la ciudad de Zhuhai de la provincia china de Guangdong (sur), se iniciará antes de finales de este año.

"Quiero dejar claro que el problema financiero que ha afectado ese proyecto de infraestructura se ha resuelto", aseguró Wen en una rueda de prensa convocada al término de la sesión anual de la XI Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo).

A momentos de ahora se está trabajando duro para finalizar los preparativos con el objetivo de que la construcción pueda comenzar antes de finales de este año, agregó.

El puente, con una inversión estimada de 72.600 millones de yuanes (10.600 millones de dólares), será una infraestructura importante que conectará Hong Kong, Macao y Zhuhai, así como la parte occidental del delta del río de la Perla, una de las regiones más desarrolladas económicamente de la parte continental de China.

Wen precisó que el gobierno central se esforzará para acelerar el desarrollo de los proyectos infraestructurales que integran la parte continental de China, Hong Kong y Macao.

Editor:Zhang Yu  Origen:China.org.cn


1