Miembros del Comité Nacional de la CCPPC visitan exposición sobre el Tíbet

cctv.com 03-12-2009 11:00

Al margen de su reunión anual, los miembros del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino visitaron la exposición sobre la reforma democrática en la Región Autónoma del Tíbet.

La exhibición muestra los cambios y el progreso experimentados por el Tíbet durante los últimos 50 años. Algunos miembros del Comité Nacional de la CCPPC proceden de dicha región. Este Buda viviente indicó que antes de la reforma democrática, los aspirantes a convertirse en lamas estaban obligados a entrar en los templos y trabajar en ellos sin obtener ningún beneficio.

Este miembro del Comité Nacional de la CCPPC afirmó sentirse impresionado por la exposición. Hace cinco décadas, muchos tibetanos no eran más que siervos que no tenían nada que perder salvo sus grilletes. La población de la Región Autónoma del Tíbet ha registrado un espectadular progreso durante los últimos cincuenta años. La exposición se inauguró la semana pasada en el Palacio Cultural de las Minorías Nacionales de Beijing, y seguirá abierta hasta el 10 de abril.

Editor:Zhang Yu  Origen:CCTV.com


1