APN y Comité Nacional de CCPPC a favor de mayor supervisión de la seguridad alimentaria

cctv.com 03-12-2009 11:00

Los diputados de la Asamblea Popular Nacional y los miembros del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino se pronunciaron a favor del fortalecimiento de la supervisión de la seguridad alimentaria. Legisladores y los miembros del Comité Nacional de la CCPPC analizaron los puntos clave en la administración y supervisión.

La mayor preocupación del diputado de la APN, Jin Zhiguo, es la seguridad alimentaria. Ahora que China aprobó la ley, Jin dirige la atención a su cumplimiento.

"Es necesario aumentar las sanciones en el proceso de cumplimiento de la ley de manera tal que nadie se atreva a infringirla. No sólo se deberá castigar a los productores y vendedores de productos adulterados sino también a los supervisores". dijo Jin Zhiguo, diputado de la APN.

"Con sentido de cautela, esperamos que se pueda fortalecer el mecanismo de supervisión a través de la legislación". dijo Zhang Xingang, miembro de la CCPPC.

La supervisión de la seguridad alimentaria en China involucra al menos a cinco departamentos.

De ahí que el Consejo de Estado determinara la creación de una comisión de seguridad alimentaria.

Los legisladores y asesores esperan que todas estas disposiciones redunden en un mejor control.

No sólamente el Estado sino los gobiernos a todos los niveles deben crear esta organización para así poder analizar y predecir con antelación los problemas. Una vez que se conocen, podemos realizar la supervisión". dijo Gong Xuebin, diputado de la APN.

Otros diputados de la APN y miembros de la CCPPC propusieron diseñar un sistema que controle cada etapa de la producción de alimentos. Asimismo, abogaron por un fondo de compensación para la seguridad de la industria alimentaria.

Editor:Zhang Yu  Origen:CCTV.com


1