Wen y Clinton citan refranes chinos para describir lazos bilaterales entre China y EEUU

cctv.com 02-22-2009 16:38

BEIJING, 21 feb (Xinhua) -- El primer ministro de China, Wen Jiabao, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, citaron refranes chinos para describir las relaciones bilaterales entre ambos países durante un encuentro mantenido en Beijing en la tarde de hoy sábado.

El premier chino valoró la referencia de Clinton al refrán "todos los países deben cruzar el río de forma pacífica ya que están en un barco común", en un momento en el que el mundo "se está enfrentando al impacto negativo de la crisis financiera".

El refrán citado por Clinton está incluido en el volumen "El Arte de la Guerra", escrito por el estratega militar chino Sun Tzi. En este mismo libro aparece el refrán "progreso mano en mano", al que también hizo referencia el premier chino.

Como respuesta, Hillary Clinton dijo que China y Estados Unidos "tienen una oportunidad de trabajar en estrecha colaboración en el futuro". En esta línea, Wen Jiabao destacó la importancia de la cooperación entre ambas naciones para hacer frente a la crisis mencionada.

La secretaria de Estado estadounidense, que visita China por primera vez desde que tomó posesión de su cargo el pasado mes de enero, añadió que "se debe cavar un pozo antes de tener sed".



next>>
1