Grandes desplazamientos en China en vísperas de la Fiesta de la Primavera

cctv.com 01-20-2009 08:20

La temporada alta de viajes por la Fiesta de la Primavera ha entrado en su noveno día. Las carreteras, aeropuertos y estaciones ferroviarias trabajan las 24 horas del día para satisfacer la enorme demanda ante el espectacular incremento de pasajeros que se produce estos días.

Sólo el sábado, se produjeron en China más de 57 millones de desplazamientos por carretera y por ferrocarril. Estudiantes y trabajadores de las grandes urbes que regresan a sus pueblos de origen, o cualquier otra persona que viaja para visitar a su familia en esta fecha tan especial, todos forman parte de esta enorme ola de desplazamientos.

A fin de aliviar la presión en el sistema de transporte, las autoridades ferroviarias se comprometieron a reducir el número de trenes de cercanías y de transporte de mercancías. En su lugar, se añadieron temporalmente más de 4 mil trenes de medio y largo recorrido, para garantizar la gran demanda durante la Fiesta de la Primavera.

En la ciudad de Guangzhou, otro de los núcleos del sistema de transporte del sur de China, se hizo necesaria una gran coordinación entre las diferentes estaciones de la provincia para hacer frente al incremento de pasajeros. Ya no quedan boletos para los trenes que parten de la provincia antes de la Fiesta de la Primavera.

La mayoría de los aeropuertos del país funcionan con normalidad, a excepción de los de la provincia de Sichuan.

Más de 10 mil pasajeros se vieron afectados en dos de los principales aeropuertos del oeste de China por la espesa niebla que se registró a lo largo del fin de semana, tanto en Sichuan como en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

En el Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu, capital de Sichuan, se cerró el tráfico aéreo durante más de cinco horas debido a la escasa visibilidad.

Y de nuevo la niebla, el lunes, causó importantes contratiempos a los pasajeros en el aeropuerto de Chengdu, con retrasos en numerosos vuelos, e incluso algunos que se desviaron a otros aeropuertos en la vecina provincia de Hunan.

La niebla también afectó al Aeropuerto Internacional de Urumuqi, capital de Xinjiang, donde unos seis mil pasajeros, el sábado por la tarde, no pudieron tomar sus vuelos a tiempo.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1