Shenzhou VII utiliza paneles solares como fuente de energía

cctv.com 10-04-2008 10:01

Tal como un avión, la Shenzhou VII posee también un par de alas cuando se halla en órbita. Sin embargo, no las utiliza para volar sino para alimentarse de energía eléctrica que potencia la nave. Veámos cómo trabaja esta fuente de energía en órbita.

Desde una cámara que circula a través de la nave espacial, podemos apreciar por primera vez el trabajo de estos paneles solares. Son las partes más grandes de la nave, con 10 metros de ancho. Los paneles solares se despliegan cuando el Shenzhou VII está en órbita.

Luego que los paneles se ajustan mirando hacia el sol, tienen la capacidad para cargar de energía la nave espacial.

El orbitador realiza cada 90 minutos una vuelta a la circunferencia de la tierra y tiene que soportar diferentes temperaturas que llegan hasta los 180º grados centígrados. La radiación ultravioleta y la colisión de partículas son perjudiciales para los paneles. Por lo tanto, necesitan materiales que con gran capacidad de contracción y expansión.

Para que los paneles puedan obtener el máximo reflejo solar, los científicos hicieron posible que éste rote 360 grados. El número de chips en los paneles son aprovechados al máximo. La combinación de estas técnicas le otorgan a la nave todo la energía que necesita en el espacio.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1