Shenzhou VII regresará a la Tierra el domingo por la tarde 

cctv.com 09-28-2008 14:35

Los tres taikonautas a bordo de la nave Shenzhou VII que acaban de concluir su primera caminata espacial, regresarán a la Tierra alrededor de las 5:40 p.m. del domingo hora local, informó hoy un funcionario del programa espacial de China.

Un empleado del programa espacial chino ajusta un equipo 
de registro óptico en el campo principal de aterrizaje 
de la nave Shenzhou VII, el 26 de septiembre de 2008,
 en la franja de Siziwang, en la septentrional región 
autónoma china de Mongolia Interior.
 

Deng Yibing, jefe ingeniero del centro de entrenamiento de astronautas, dijo esta tarde en una conferencia de prensa que la cápsula que transporta a los taikonautas aterrizará alrededor de las 5:40 p.m. del domingo, "si todo avanza sin problemas de acuerdo con lo planeado".

Dijo que los taikonautas deben estar a salvo durante el viaje de regreso de la cápsula el domingo gracias a su entrenamiento, pero señaló que aún existen posibilidades de que el trío pudiera resultar dañado durante el proceso debido a que habrá "una anormalidad", indicó.

Los taikonautas tendrán que descansar en la cápsula después de llegar a la Tierra para adaptarse al ambiente terrestre, dijo Deng, mientras los "doctores entrarán a la cápsula para proporcionar la atención necesaria".

El trío será ayudado con algunos medicamentos durante su regreso y aterrizaje, y tendrán que prestar atención a la postura de su cuerpo para protegerse mejor, indicó.

"Según lo programado, la nave espacial llegará a la Tierra poco antes de que oscurezca, haciendo más difícil la misión de búsqueda y rescate que en misiones anteriores", dijo Deng.

"El personal de búsqueda y rescate en tierra y los médicos utilizarán helicópteros para localizar y trasladar a los tres taikonautas tan pronto como sea posible".

La nave espacial Shenzhou VII fue lanzada el jueves a las 9:10 p. m. en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, llevando a tres taikonautas: Zhai Zhigang, Liu Boming y Jing Haipeng.

Esta tarde, Zhai, ayudado por Liu en el módulo orbital, convirtió a China en el tercer país del mundo en realizar exitosamente una caminata espacial después de la Unión Soviética y de Estados Unidos.

 



next>>
1