La exposición de pintura y caligrafía “Año 2008” se inaugura en Beijing

cctv.com 08-22-2008 10:08

Las vigesimonovenas Olimpiadas se acercan a su fin. Mientras tanto, una exposición de pintura y caligrafía llamada“Año 2008” de afamados artistas chinos se inauguró el jueves en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en China. Nuestro reportero Deng Qian nos ofrece más detalles.

La exposición de pintura y caligrafía “Año 2008” se inauguró en Beijing el jueves bajo los auspicios de la embajada de Venezuela en China y del Instituto de Bellas Artes de Xu Beihong. Xu Beihong fue un pintor muy famoso de China en la época moderna. La exhibición presenta un buen número de pinturas tradicionales chinas de los artistas de este instituto.

Esta exhibición se celebró durante los Juegos Olímpicos de Beijing con el objetivo de mostrar al mundo el arte tradicional chino y ofrecer una oportunidad a los pueblos latinoamericanos de conocer más profundamente la cultura china.

La pintura tradicional de este país asiático que tiene una historia milenaria,contiene las características de los elementos culturales de China.

Desde el diseño del logo olímpico de Beijing, el Sello Chino, hasta el proceso de elaboración de una pintura tradicional china representado en la ceremonia de inauguración de los Juegos, todo rebosa el arte tradicional de este país. El pebetero simboliza un enorme pliego y es una copia a escala gigantesca de la antorcha olímpica.

"Un mundo, un sueño". Los Juegos Olímpicos también son una pintura elaborada por los deportistas de todo el mundo. Quedan menos de 3 días para el final de los Juegos Olímpicos de Beijing. Deseamos que este magno evento deportivo cierre con broche de oro.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1