Casa Brasil: ventana de la cultura brasileña

cctv.com 08-17-2008 09:36

Más allá de un simple evento deportivo, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 son una plataforma para el intercambio cultural entre los pueblos del mundo. Durante estas Olimpiadas, Brasil ha abierto la llamada "casa olímpica" en Beijing aprovechando la oportunidad para exhibir lo mejor de su cultura. A continuación, les invitamos a ver qué nos trae la Casa Brasil.

La Casa Brasil es un espacio de promoción del turismo y negocios brasileños organizado por el Comité Olímpico de Brasil y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, que funciona en el Hotel Beijing Jiangguo Garden. Durante este período, abrirá al público diariamente. El objetivo principal de esta iniciativa es organizar una serie de actividades para promocionar la cultura, el deporte, el turismo y el comercio del país. El espacio ocupa un área de aproximadamente mil metros cuadrados y está dividido en dos partes. En la primera se muestra en una gran pantalla una película publicitaria sobre la ciudad de Río de Janeiro, una de las 4 candidatas a sede de los Juegos Olímpicos del 2016. La otra parte es una sala donde se reproduce el ambiente de Río de Janeiro y en la que hay tres tiendas con características brasileñas donde se puede disfrutar del jazz y de la samba tropical sin salir de China. Las entusiastas bailarinas brasileñas se unen a la multitud de visitantes y les invitan a bailar.

En la Casa Brasil, muchos de los visitantes muestran su interés por los espectaculares paisajes del país sudamericano y expresan su deseo de viajar hasta allí.

La Casa Brasil funcionará hasta el día 24 de agosto y también realizará otras actividades durante los Juegos Olímpicos de Beijing.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1