Agasaja Casa Cuba de Beijing a medallistas olímpicos de la isla 

cctv.com 08-17-2008 09:35

La Casa Cuba, enclavada en la embajada de La Habana en Beijing, recibió con los brazos abiertos en la tarde del sábado a otro grupo de atletas cubanos que subió recientemente al podio olímpico en la capital china. Deportistas y funcionarios de la delegación de la isla caribeña compartieron sus impresiones con CCTV.


Cuba conquistó su primera medalla de oro en la sexta jornada de competencia de las Olimpiadas de Beijing. La hazaña la consumó nada más y nada menos que el abanderado del contingente caribeño, Mijaín López, en la lucha grecorromana en la categoría de 120 kilos.


Además de López, también fue distinguida la tiradora Eglys Yaima Cruz, ganadora de la presea de bronce en el rifle de tres posiciones 50 metros.

En Atenas 2004, Cuba ocupó la décimo-primera posición en el medallero con 9 oros, 7 platas y 11 bronces. En calidad de potencia del deporte latinoamericano, la delegación cubana espera inscribirse entre los 10 primeros durante las Olimpiadas de Beijing. Para esto cuenta con la labor de sus deportistas en disciplinas que históricamente han aportado títulos a la tabla de medallas, tales como el boxeo, béisbol, atletismo, voleibol femenino, entre otros.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1