"Fábrica" de los sueños olímpicos de natación de EE.UU.

cctv.com 08-15-2008 14:36

Los estadounidenses Michael Phelps y Katie Hoff se han posicionado como los astros indiscutibles de la natación en los Juegos Olímpicos de Beijing. Lo que pocos saben es que ambos se iniciaron en la misma escuela de natación: El Club Acuático del Norte de Baltimore. Es por ello que, en días recientes, los medios locales han apodado a este club de "la fábrica de los sueños olímpicos de natación".

La emoción era palpable en el Club Acuático del Norte de Baltimore. Y no es para menos: dos de los nadadores más rápidos del mundo salieron de esta piscina para tornarse celebridades internacionales.

Los medios locales acudieron en masa al club durante la celebración de una fiesta para conmemorar los éxitos de Phelps y Hoff.

Las victorias de ambos han dado aliento a los miembros más jóvenes del cub. La ex campeona mundial Brooke Bennet se unió a los más pequeños para impulsarles en la búsqueda de sus sueños de competir en los Juegos Olímpicos.

Los entrenadores del club comentan que comienzan a identificar a los nuevos talentos cuando éstos tienen entre 11 y 13 años de edad. La mayoría de los niños que entrenan actualmente en el club se ubican, precisamente, en este rango. Y cualquier joven que entrena en este club, que ha producido a los nadadores más veloces del mundo, es motivo de orgullo para la ciudad de Baltimore.

La pregunta en boca de todos es: ¿habrá otro futuro campeón mundial entre estos jóvenes? Aunque nadie pueda predecirlo a ciencia cierta, éste podría ser el caso.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1