Inauguración de JJ.OO. de Beijing establece récord de audiencia televisiva 

cctv.com 08-14-2008 09:29

La medida del interés mundial por las Olimpiadas de Beijing se puso de manifiesto en Estados Unidos gracias a los índices de audiencia televisiva. Neilsen Media Research, compañía de investigación mediática, ha informado que la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Beijing fue seguida por más estadounidenses que ninguna otra ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos anterior celebrada fuera de Estados Unidos.


Más de 34 millones de estadounidenses vieron la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Beijing por televisión. Durante las dos primeras jornadas de los juegos, alrededor de 114 millones de televidentes siguieron algún tipo de cobertura olímpica a través de la cadena NBC. El anterior récord en dos jornadas fue de 110 millones de espectadores durante los Juegos Olímpicos de verano de Atlanta 1996.


La ceremonia de inauguración no fue lo único que impresionó a los televidentes. Los estadios olímpicos de Beijing al igual que algunas de las recientemente construidas instalaciones y complejos también se ganaron los elogios de la gente que los vio por televisión.



Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1