Los JJ. OO. Ecológicos

cctv.com 08-14-2008 09:26

Jefe del programa medioambiental de ONU elogia los esfuerzos de Beijing por proteger el medioambiente

El subsecretario general de Naciones Unidas y director ejecutivo del Programa Medioambiental de la organización, Achim Steiner, se encuentra en Beijing para asistir a las Olimpiadas y ha afirmado que la capital de China ha mejorado sorprendentemente la calidad del aire en los últimos años.

Achim Steiner hizo uso de algunas de las infraestructuras implantadas en Beijing y desarrolladas para no dañar el medioambiente. Entre ellas, los autobuses de ahorro energético y las nuevas líneas de metro.

El Jefe del programa medioambiental de la ONU, informó de que más que por la polución, es el elevado nivel de humedad el que causa la niebla en Beijing estos días.

Steiner se reunió con responsables de medioambiente chinos y visitó el centro de la red de transporte público de Beijing. Afirmó que los esfuerzos realizados por la ciudad han sido impresionantes.

El director ejecutivo de dicho programa de la ONU también sostuvo que el trabajo realizado por Beijing en torno al cuidado del medioambiente ha dejado un importante legado a sus habitantes.

Según él, los logros alcanzados no sólo ayudarán a mantener el actual sistema, respetuoso con el entorno, sino que construirá los cimientos de una conciencia ecológica.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1