Casa Olímpica, ventana para mostrar la cultura foránea 

cctv.com 08-13-2008 10:26

Más allá de un simple evento deportivo, los Juegos Olímpicos son una plataforma para el intercambio cultural entre los pueblos del mundo. Durante las Olimpiadas, muchos de los países que toman parte en la justa deportiva han abierto las llamadas "casas olímpicas" en Beijing aprovechando la oportunidad para exhibir lo mejor de sus culturas. A continuación, le invitamos a ver qué nos traen Italia, Suiza y Brasil.


La Casa de Italia en la Sala de Exhibiciones de Beijing está construida en el estilo renacentista. Los objetos expuestos incluyen un automóvil de carreras Ferrari y los zapatos de famosos astros del fútbol italiano.

En la Casa de Suiza, situada en el Centro Artístico 798, el cuerno alpino parece transportarnos al frescor de las montañas nevadas del país helvético. Y, gracias a las habilidosas manos de este chef, el chocolate se convierte en arte.


Entretanto, en la Casa del Brasil, situada en un céntrico hotel de la ciudad, se puede disfrutar del jazz y del samba tropical sin salir de China. Las entusiastas bailarinas brasileñas se unen a la multitud de visitantes y les invitan a danzar.



next>>
1