Se exponen obras de arte olímpico en Beijing 

cctv.com 08-13-2008 10:07

La Exposición de Bellas Artes Olímpicas 2008 se está presentando desde el lunes en el Centro Internacional de Exhibiciones de Beijing. La muestra incluye más de 800 trabajos de artistas de todo el mundo.


El tema del evento es "China y el mundo", bajo el lema " El arte complementa el espíritu de los juegos olímpicos". El objetivo de esta exhibición es mostrar el atractivo de las artes y la cultura chinas en un contexto de convivencia pacífica.

Desde el inicio de la convocatoria del evento en enero pasado, la muestra ha recibido alrededor de 10 mil obras de arte elaboradas por artistas de más de 40 países y regiones. Y al visitarla es muy posible encontrarse con alguno de sus creadores.


En esta sala no sería nada raro toparse con personalidades olímpicas como Jacques Rogge o Juan Antonio Samaranch que a la luz de la verdad, parecen reales. Zhang Molei, director del museo chino de figuras de cera señala que dichas estatuas harán un tour por 29 ciudades chinas. Luego recorrerán 29 países antes de formar parte de la colección permanente del museo olímpico de Lausanne, en Suiza.



next>>
1