Conociendo China

cctv.com 08-13-2008 10:06

El apogeo de la fiebre olímpica por los Juegos de Beijing 2008 debe servir no sólo para tratar de deportes e instalaciones ultra-modernas. Hemos aprovechado la ocasión para ofrecerles una vuelta por la ciudad anfitriona olímpica y mostrarles algunos de los encantos más sutiles de la capital china. Prueben con nosotros la cultura china.

La audiencia extranjera está viviendo la Opera de Pekín en la ciudad donde se desarrolló este arte.

Esta actuación no sólo muestra la perfecta técnica de la Opera de Pekín, sino que también explica la historia y el significado de este arte tradicional chino.

Esta es una oportunidad a la que los corresponsales de los medios de comunicación extranjeros difícilmente saben resistirse. Periodistas de todo el mundo capturan cada momento.

Mientras algunos se inician en la cultura china, otros van de compras a la busca de recuerdos chinos.

El famoso Mercado de la Seda ha recibido 50 mil visitas diarias desde la grandiosa inauguración de los Juegos Olímpicos. Aquí se encuentra artesanía y ropa china de todos los tamaños, formas y colores.

Casi todos los turistas extranjeros ahora en Beijing están combinando en su viaje las Olimpiadas con una muestra de la cultura china. Este turista holandés declara haber visto la verdadera belleza de China e incluso ha recibido regalos de niños beijineses.

Los esfuerzos de Beijing para organizar unas Olimpiadas Ecológicas y construir una ciudad que no dañe el medio ambiente también han atraído a muchos extranjeros que tienen mucho por ver y poco tiempo para disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1