Presidente del Comité Internacional de Coubertin visita escuela secundaria No.4 de Beijing 

cctv.com 08-11-2008 09:36

Con la inauguración de los Juegos Olímpicos de verano, la capital china se llena de diversos elementos que difunden el espíritu olímpico, especialmente entre los jóvenes. El Comité Internacional de Pierre de Coubertin es uno de ellos.


Los miembros del Comité Internacional de Pierre de Coubertin visitaron el domingo, la escuela secundaria No.4 de Beijng, escuela que fue designada como ¨la escuela de Coubertin¨ en mayo pasado. Liu Changming, director de la escuela, dio la bienvenida a los huéspedes ilustres. Norbert Muller, presidente del comité, se entrevistó con el director del centro educativo. Ambas partes afirmaron que prestan gran atención a la colaboración mutua y expresaron su propósito de fortalecer la comunicación bilateral en el futuro. En la reunión, el presidente obsequió libros sobre Coubertin al director, como recuerdo del encuentro.

Durante la reunión, Liu Changming, director de la escuela solicitó el derecho de organizar el foro internacional de jovénes en 2011. Liu Changming mostró al presidente cómo los jóvenes de la escuela estudian los valores olímpicos y de Coubertin.

Entre los miembros del Comité Internacional de Pierre de Coubertin, hay un personaje muy especial. Se llama Jacques de Navacelle de Coubertin. Es miembro de la familia de Coubertin. Esta vez, viene a China con el presidente para difundir el espíritu olímpico y de Coubertin.

Muchos estudiantes de la escuela también participaron en la actividad. Estuvieron muy contentos por tener esta oportunidad. Después del encuentro, los estudiantes acompañaron a los miembros del comité a visitar la biblioteca de la escuela.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1