Wen Jiabao se reúne con dirigentes asistentes a la inauguración de las Olimpiadas

cctv.com 08-11-2008 09:00

El primer ministro chino Wen Jiabao se reunió el domingo por la mañana en Beijing con unos líderes y ex jefes de Estado que asistieron a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Durante el encuentro con el ex canciller alemán, Gerhard Schroeder, Wen Jiabao expresó su deseo de intensificar los esfuerzos hacia la promoción de la cooperación. Agregó que ve con optimismo los vínculos bilaterales y que se continuarán profundizando las relaciones entre ambos países.

Entretanto, en su reunión con el primer ministro de Albania, Wen Jiabao ensalzó la amistad entre Albania y China, añadiendo que China impulsará aún más la cooperación económica en beneficio de ambos pueblos, un propósito compartido por el dirigente albanés.

Y en un encuentro con el primer ministro finlandés, Wen Jiabao elogió el sólido progreso de la cooperación bilateral, especialmente en los ámbitos de ahorro energético y protección ambiental. El dirigente finlandés respondió con entusiasmo a las palabras de Wen Jiabao, expresando que al ser China el principal socio comercial de Europa del norte, su país está interesado en ampliar la cooperación, especialmente en el campo de la tecnología avanzada.

Finalmente, el primer ministro chino celebró una reunión con su homólogo holandés, Jan Peter Balkenende. Durante la entrevista, Wen Jiabao destacó que Holanda es un país de economía y deportes desarrollados y manifestó su deseo de que los deportistas holandeses logren éxitos en los Juegos Olímpicos de Beijing. Por su parte, Balkenende expresó su alegría de asistir a los Juegos Olímpicos, añadiendo que espera analizar varios asuntos con el primer ministro chino.

Editor:Feng Qian  Origen:CCTV.com


1