Hu: China podrá ofrecer una Olimpiada "distintiva" y "de alto nivel" 

cctv.com 08-10-2008 15:34

El presidente chino Hu Jintao se reunió la mañana de hoy domingo con líderes de trece países para expresar su confianza en que China podrá ofrecer una Olimpiada "distintiva" y "de alto nivel", además de transmitirles la buena voluntad de China para reforzar los lazos con estos países.


"Con los esfuerzos conjuntos de la familia olímpica internacional, tenemos la confianza en que los Juegos de Beijing serán distintivos y de alto nivel," expresó Hu en el banquete de desayuno presentado a los jefes de Estado que asistieron a la ceremonia de inauguración de la gran cita deportiva.

Entre ellos se encuentra el presidente de Bosnia-Herzegovina, Haris Silajdzic; el Sultán de Brunei, Darussalam Hassanal Bolkiah; el representante de la Reina Elizabeth II y jefe de Estado de las Islas Cook, Frederick Goodwin; el jefe de Estado de Luxemburgo, Le Grand-Duc Henri; el jefe supremo de Estado de Malasia, Mizan Zainal Abidin; el presidente de Micronesia, Emanuel Mori, así como el jefe de Estado de Mónaco, el Príncipe Albert II; el gobernador general de Nueva Zelanda, Anand Satyanand; el Rey de Noruega, Harald V; el jefe de Estado de Samoa, Tuiatua Tupua Tamasese Efi; los Capitanes Regentes de San Marino, Rosa Zafferani y Federico Pedini Amati; el presidente de la Confederación de Suiza, Pascal Couchepin, y el presidente de Vanuatu, Kalkot Mataskelekele.

Hu expresó su bienvenida a los invitados, y añadió que para él representa un gran honor "reunirse con viejos amigos y conocer algunos nuevos".

"En los años recientes, las relaciones bilaterales entre China y sus países han logrado progresos notables gracias a sus esfuerzos mancomunados", destacó.

Según Hu, China y estos países han establecido una confianza política mutua, han conseguido logros destacables en la cooperación bilateral, y han reforzado los intercambios de personales. "China desea cooperar con sus países para elevar a un nuevo nivel las relaciones bilaterales," puntualizó.

Los líderes extranjeros elogiaron la ceremonia de inauguración de la Justa Olímpica y la calificaron de "magnífica" y "bien organizada", además de expresar su agradecimiento al gobierno chino y su pueblo por los trabajos administrativos realizados para garantizar el feliz movimiento de las actividades relacionadas con la Olimpiada en Beijing.

Altos líderes del Partido Comunista de China (PCCh), como Li Changchun, He Guoqiang y Zhou Yongkang, también estuvieron presentes en el evento.

Editor:Wang Yanbo  Origen:Xinhua


1