Los deportistas chinos miran alto

cctv.com 08-09-2008 09:10

China ha presentado su mayor delegación olímpica hasta el momento para los históricos Juegos Olímpicos que celebran en casa.

Echemos un vistazo a la intensiva preparación de los deportistas chinos de cara a este gran acontecimiento deportivo y su determinación de ganar.

El tenis de mesa se considera comúnmente el deporte nacional chino. Apenas existe margen para el fracaso ya que las expectativas del público se han elevado a nuevas alturas. El equipo femenino chino cuenta con algunas de las más rutilantes estrellas de este deporte. Bajo esta presión, su única salida es entrenarse cada vez más duro. Cinco horas de entrenamiento no resultan fáciles para nadie, ni siquiera para las mejores del mundo.

En los últimos años ha habido algunos grandes cambios en el reglamento del tenis de mesa. El equipo chino ha tenido que ajustar su estrategia para mantenerse en la cima del mundo.

Sin embargo, para el equipo de baloncesto masculino chino hay cosas fuera de su control. Yao Ming, pívot estrella de la NBA, se rompió un tobillo en marzo. Con su recuperación física casi concluida, ha llegado la hora de alcanzar sus ambiciones y recuperar sus mejores habilidades.

En su primer encuentro olímpico, el equipo de baloncesto masculino chino se enfrentará a la plagada de estrellas selección estadounidense. Todo apunta a que el trayecto olímpico del equipo chino tendrá un encarnizado comienzo.

Al igual que el pívot más alto de China, Liu Xiang, el hombre más veloz del país en vallas, ha sufrido una reciente lesión, pero los entrenamientos deben continuar. Para este plusmarquista mundial lo único que le queda por hacer en estos Juegos es desafiarse a sí mismo.

Para el equipo chino de hípica, en cambio, su debut en la historia de las Olimpiadas no será tan fácil como para los de otras disciplinas con más experiencia. Los rostros chinos son relativamente nuevos en este antiguo deporte europeo, por lo que algunos de los participantes chinos han decidido entrenarse en Alemania. La única mujer china en esta disciplina está entrenándose de manera intensiva junto a su caballo, al que trata como si fuera su hijo único.

Las pruebas de natación se desarrollarán en uno de los edificios emblemáticos de estas Olimpiadas, el Cubo Acuático. Es un reto para los nadadores chinos, ya que no son tan corpulentos como los estadounidenses o australianos. Algunos están desarrollando secretas posturas letales para progresar.

Por otra parte, para el equipo de gimnasia chino la principal tarea consiste en obtener mejores resultados que en las pasadas Olimpiadas, a la vez que mantienen su actual ventaja. El equipo, ganador del oro en múltiples ocasiones, cuenta con varias estrellas; algunas de ellas acaban de hacerse con el campeonato del mundo en Alemania, pero ninguna ha relajado sus entrenamientos.

Los tenistas chinos tienen ahora una cierta esperanza de llegar más lejos en las Olimpiadas jugando en casa. La jugadora Zheng Jie avanzó hace poco significativamente en el Abierto de Wimbledon y ha estado trabajando sus puntos débiles para tener una mejor actuación en los Juegos de Beijing.

Ahora se han reunido los mejores. La delegación oficial china fue presentada el 25 de julio y muchos de sus deportistas ya se encuentran en la villa olímpica.

Para cada uno de ellos ésta es la hora de demostrar sus habilidades y competir por la gloria de su país.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1