China recibe a dirigentes de diversos países del mundo

cctv.com 08-09-2008 09:10

El presidente chino Hu Jintao ha ofrecido un grandioso banquete en honor de los numerosos dignatarios venidos de diversos países del mundo para asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El presidente chino agradeció a la comunidad internacional su apoyo a las Olimpiadas de Beijing.

Más de un centenar de jefes de Estado y de gobierno y miembros de familias reales con sus consortes se reunieron el viernes en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, en un banquete de bienvenida ofrecido por el presidente chino.

Dirigiéndose a los invitados, Hu Jintao manifestó que en el proceso de la presentación de la candidatura y la preparación para los Juegos el gobierno y el pueblo chinos han recibido el sincero respaldo de numerosos gobiernos y pueblos de otros países. Un apoyo que también provino en gran medida del Comité Olímpico Internacional y de toda la familia olímpica.

El presidente chino también expresó que las Olimpiadas suponen un grandioso acontecimiento deportivo, que también sirve de plataforma para realizar intercambios culturales. Los Juegos acercan a las personas de diferentes países, grupos étnicos y culturas. El movimiento olímpico también ayuda a incrementar el entendimiento mutuo y la amistad entre todos los pueblos.

Hu Jintao afirmó que organizar las Olimpiadas es un sueño centenario y compartido por toda la nación china. Desde que Beijing resultó elegida en el año 2001 para ser anfitriona de las Olimpiadas 2008, el gobierno y el pueblo del país han trabajado sin descanso para honrar el compromiso de China frente a la comunidad internacional, guiados por el lema de "Olimpiadas verdes, de alta tecnología y del pueblo".

Al finalizar su discurso, el presidente chino propuso un brindis por el crecimiento del movimiento olímpico y por una mayor solidaridad y amistad entre los pueblos de todo el mundo.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1