Beijing enciende pebetero olímpico para un comienzo mágico 

cctv.com 08-09-2008 08:50

Cuando un enorme rollo de pintura chino se desplegó lentamente esta noche en el centro del Estadio Nacional al comienzo de la ceremonia inaugural olímpica, nadie esperaba que la idea del rollo, como un símbolo de la civilización china, en cuatro horas pudiera conducir al encendido mágico del Pebetero Olímpico, el símbolo de la Olimpiada en la era moderna.


Alrededor de las 11:55 p.m., el primer portador de la antorcha, el primer campeón olímpico de China, Xu Haifeng, entró corriendo en el Nido de Pájaro llevando en lo alto la antorcha de "Nubes de la Fortuna". En medio de los ensordecedores gritos de júbilo, Xu entregó la antorcha a la ex "Reina de los Clavados", también campeona olímpica, Gao Min.


Cuando la antorcha fue entregada al último portador el ícono de deporte chino, Li Ning, el ex "Príncipe de la Gimnasia" fue levantado repentinamente hacia el aire y empezó a trotar a lo largo de una "pista", un muro circular vertical en lo alto del Nido de Pájaro, lo que generó exclamaciones de asombro e incredulidad de la audiencia.



next>>
1