Cadenas televisivas listas para transmisión olímpica

cctv.com 08-08-2008 11:17

A pocas horas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing, las diferentes cadenas televisivas están listas para su transmisión. Personal periodístico nacional e internacional cubrirá las incidencias del evento desde diferentes perspectivas y con equipos de la más alta tecnología.

Otro ensayo en el estudio. ARD y ZDF de Alemania poseen los derechos para transmitir el gran evento olímpico a través de la Unión de Transmisión Europea. Cuenta con su propio equipo y para la ceremonia inaugural tendrá 700 personas trabajando en Beijing. Las dos compañías buscan tener una cobertura olímpica de mil horas.

La más grande cadena televisiva de las Olimpiadas de Beijing, NBC, posee toda clase de facilidades en su estudio de 90 mil metros cuadrados, cualquier personal ajeno a la empresa tiene prohibido el ingreso. El personal técnico ha venido trabajando en el lugar por dos meses.

La Televisión Central China, la única cadena televisiva del país, es la encargada de transmitir los juegos a nivel nacional. Cubrirán el evento 5 canales, incluyendo CCTV-1, 2, 7, el canal olímpico y el canal HD, cada uno de ellos desde una perspectiva diferente y con distintos planes de refuerzo.

Aquí, en la sala de redacción, el personal puede subir videos de reportajes, editar noticias y enviarlas. Para dichos procedimientos se utilizará una red en línea que permite el uso compartido de recursos.

A medida que se acerca el gran día, las televisoras se alistan para un agosto lleno de emoción en Beijing.

Editor:Yuan Xue  Origen:CCTV.com


1