Antorcha olímpica inicia recorrido final a sitio arqueológico de Beijing 

cctv.com 08-08-2008 08:46

La antorcha olímpica inició el relevo de sus horas finales el viernes en la mañana en Zhoukoudian, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO en el suburbio suroccidental de Beijing, donde se han hecho muchos descubrimientos arqueológicos.


En medio de música estruendosa y gritos de entusiasmo, el primer portador de la antorcha Feng Gong, uno de los mejores comediantes chinos, tomó la antorcha y comenzó a correr alrededor de las 7:08 a. m.

Fue el último día de un relevo de tres días en Beijing, aproximadamente unas 12 horas antes de que se inauguren los Juegos de Beijing. Un total de 140 portadores de la antorcha correrán en turnos a lo largo de una ruta de 7,9 kilómetros.

El relevo terminará aproximadamente a las 12:15 p.m. en la Escuela de Enseñanza Media No. 101 de Beijing, que es también sede del Campo Juvenil Olímpico.

Zhoukoudian es más famoso como el lugar donde fue descubierto el tesoro arqueológico denominado como el Hombre de Pekín, uno de los primeros especímenes del Homo erectus.

Editor:Yuan Xue  Origen:Xinhua


1