El equipo de natación de EE. UU. atrae la atención de los medios 

cctv.com 08-07-2008 18:14

El equipo estadounidense de natación tiene grandes esperanzas depositadas en las Olimpiadas de Beijing. La estrella del conjunto, Michael Phelps, y la nadadora de mayor edad que participa en los Juegos, Dana Torres, hablaron de sus expectativas en el evento durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles en la capital china.


El chico dorado de Estados Unidos, Michael Phelps, está generando una enorme expectación entre periodistas y seguidores. Y es que se espera que el nadador gane la cifra récord de 8 medallas de oro. De ser así, rompería la marca que ostenta desde hace 36 años Mark Spitz, ganador de 7 medallas doradas en unas Olimpiadas. En 2004, Phelps obtuvo 6 oros durante los Juegos de Atenas y todo apunta a que su actuación en Beijing será incluso mejor. Sin embargo, en medio de tales expectativas, Phelps intenta restar importancia a su participación.

Michael Phelps, Nadador estadounidense, dijo: "No estoy diciendo nada. Sólo voy a hacer lo que tengo que hacer. Preparándome de la mejor forma podré competir tan rápido como me sea posible y ése es mi objetivo. Y eso es lo que voy a intentar hacer."

Michael Phelps asegura que está listo para competir en cualquier momento, después de que el horario de las finales haya sido cambiado. Algo que beneficiará a los telespectadores estadounidenses, pero que no fue bien recibido por numerosos entrenadores y atletas.

Michael Phelps dijo: "Se trata de unas Olimpiadas y uno tiene que ser capaz de nadar sin importar cuándo, por la mañana, por la noche, al mediodía o a medianoche. No importa."

Por su parte, la estadounidense Dana Torres también está creando gran revuelo entre los medios de comunicación. Con 41 años, es la nadadora de más edad que participa en estos Juegos. Además es la primera representante de Estados Unidos que compite en cinco ediciones de las Olimpiadas en su disciplina. Con todo esto, se ha convertido en una celebridad entre las mujeres de mediana edad de su país.

Dana Torres, Nadadora estadounidense, dijo: "Sólo quiero salir ahí por todos aquellos que tienen cuarenta y tantos años y demostrar que la edad es sólo un número, salgo ahí fuera y lo paso bien."

Torres competirá en los 50 metros estilo libre y en la prueba de relevos de 4x100.

Entretanto, de las cinco categorías individuales en las que participará Michael Phelps, éste ostenta records mundiales en cuatro. Su primera prueba, los 400 metros estilos combinados, tendrá lugar el sábado por la noche. Para prepararse para la competición, el nadador ha indicado que no asistirá a la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas en la tarde del viernes.

Editor:Wang Yanbo  Origen:CCTV.com


1